Habilitacion IMAP

De Wiki Conpax
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A veces se requiere la utilización de protocolo IMAP para la utilización de clientes de correo (como Thunderbird o Outlook), en vez de acceso via web. Por ejemplo, para los casos de conectividad limitada o migración de cuentas.

Configuracion GMail

Para ello, es necesario realizar un conjunto de pasos previos en su cuenta GMail para habilitar dicho acceso.

Lo primero es ingresar a su cuenta GMail en el navegador, y hacer click en el icono del "engranaje", en la esquina superior derecha, y luego en el botón "Ver todos los ajustes":

En la ventana de configuración, seleccionar la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP", seleccionar la opción "Habilitar IMAP":

Finalmente, guardar los cambios, en la zona inferior.

Habilitacion Aplicacion

Tras guardar los cambios, se volverá a la pantalla principal de la cuenta GMail. Ahí se debe seleccionar el botón de la cuenta, en la esquina superior derecha, y luego el botón "Gestionar tu cuenta de Google"

Seleccionar la opción "Seguridad" del menú de la izquierda y bajar la pantalla hasta la sección indicada, seleccionando el botón "Activar acceso":

Finalmente, en la nueva ventana, activar en el interruptor el permiso para el acceso de aplicaciones "poco seguras".

Notar que en esta sección se utiliza el término "poco seguro", dado que la comunicación se realiza utilizando el protocolo SSL, el cual es un protocolo viejo; pero de todas maneras los mensajes viajan encriptados y no son fáciles de vulnerar.

Acceso por Cliente de Correos

Finalmente, se debe configurar el cliente de correos para haga uso de las configuraciones de Google documentadas en https://support.google.com/mail/answer/7126229